“Espero que el conflicto se solucione pronto”

aula escuelaEl diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Oporto, aseguró que “espero que termine lo más rápido posible el conflicto salarial con docntes, ya que cuando más se prolongue, se complica más”.

“Es un conflicto largo, difícil, que se enredó mucho, y para un inicio de clases son demasiados días de paro”, dijo Oporto en diálogo con Télam.

El legislador y ex director general de Cultura y Educación, aseguró que “no es lo primera vez que ocurre, cuando yo hablo de esto no lo hago desde fuera, también he tenido conflictos muy serios, y cuando los conflictos se complican, es muy difícil salir de ellos”.

“Veo buena voluntad del gobierno, que con amplitud e inteligencia, va a tratar de buscar otra oferta que satisfaga a los docentes, como así también, creo que los docentes quieren salir del conflicto” afirmó.

Oporto analizó que “hoy en esta coyuntura lo más complicado es incluir una parte del aumento en diciembre, porque para los docentes es un horizonte muy lejano”.

“Para los docentes el básico es muy importante, eso repercute en otras variables como la antigüedad y las jerarquías, ahí va estar la gran tensión”, aclaró.

El legislador hizo estas declaraciones al encabezar una actividad en el Centro Cultural “La Vieja Estación”, en la Ciudad de Ensenada, junto al Intendente Municipal, Mario Secco.

Comments

comments

Leave a Reply