Docentes anuncian nuevos paros

BaradelEl jefe de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, informó que el plenario gremial aprobó “120 horas hábiles de huelga para la semana próxima” que quedarán supeditadas a la oferta salarial que hará el gobierno de Daniel Scioli el lunes.

Baradel aclaró que “la conducción de Suteba fue facultada a aplicar el paro en cualquier momento de la semana, de no haber una propuesta superadora”, mientras el Frente Gremial definirá una postura unificada respecto a posibles medidas de fuerza.

LA FEB PARA 96 HORAS

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hace minutos 96 horas de paro y movilizaciones, que se consensuarán esta tarde dentro del Frente Gremial.

“Los docentes están muy movilizados en todos los distritos, realizando asambleas, charlas, debates, radios abiertas y otras actividades tendientes a concientizar a la comunidad sobre la realidad educativa. La firmeza y contundencia de estas actividades se traduce hoy en 96 horas de paro”, señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó que “la modalidad de la medida de fuerza se definirá esta tarde con los demás integrantes del Frente Gremial, donde también podría ponerse fecha a alguna manifestación provincial de miles de docentes”.

Asimismo, Petrocini indicó que “los docentes continuarán realizando asambleas distritales durante la próxima semana” y advirtió que “de persistir esta actitud del Gobierno de dilatar los tiempos y ofrecer sumas que son inadmisible, el plan de lucha podría ser aún más profundo”.

Comments

comments

Leave a Reply