Arrieta negó que no haya diálogo con ruralistas

arrietaTras el reclamo de la conducción de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace nacional junto a unos mil productores en Pehuajó contra los gobiernos nacional y provincial por la falta de medidas para el sector y la falta de diálogo, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, salió al cruce y criticó los cuestionamientos del campo.

“Durante el 2012 nos reunimos más de 20 veces”, disparó Arrieta, y recordó que por los problemas climáticos, el año pasado se concretaron esos encuentros con representantes del agro, que fueron “convocados por la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia que quedó en cesión permanente por decisión del gobernador”.

“No hay antecedentes de que se hayan tenido 20 reuniones sectoriales, de modo que diálogo hubo”, dijo, aunque aclaró: “Es posible que no se hayan obtenido los resultados que esperaban los representantes, pero si algo nos ha definido como gestión en la necesidad, urgencia y convicción de sentarnos a conversar”.

La asamblea de Pehuajó, según relataron a DIB el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, y el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, puso especial énfasis en la situación de los productores bonaerenses ya que “la administración de Daniel Scioli no está cumpliendo con la palabra empeñada”.

Esa referencia hace foco en la falta de convocatoria a la Comisión Mixta creada a instancias del Ejecutivo provincial para debatir el esquema impositivo provincial, que se reunió solo una vez y aún no tiene fecha de nueva convocatoria.

“Scioli se comprometió allí a unificar partidas por la cuestión de los multipropietarios, pero sus ministros de Asuntos Agrarios (Gustavo Arrieta) y Economía (Silvina Batakis) no lo hace, le hechan tierra a su propia gestión”, dijo Apaolaza.

En ese contexto, Arrieta salió al cruce y admitió que a veces, “cuando no se obtienen los resultados que esperan, lo manifiestan de una manera como si el diálogo llevara implícito la obligación de lograr un resultado sectorial positivo”, cuando, dijo el ministro, no es así sino que abre la “posibilidad” de alcanzar acuerdos.

En cuanto a la posibilidad de que se concrete el cese de comercialización de soja como medida de fuerza, Arrieta indicó que “sostener eso en el tiempo puede ocasionar perjuicio fiscal y productivo en cuanto a la entrada de divisas en el país” y sugirió “ser sensatos” y no generar alarma.

Comments

comments

Leave a Reply