Ley de Excarcelaciones: Quieren su nulidad

comision prov memoriaOrganismos de derechos humanos y defensores públicos de la provincia de Buenos Aires, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia que se declare inconstitucional la ley que reformó el sistema de excarcelaciones en casos de portación ilegítima de armas de fuego.

Los organismos, solicitaron a su vez, que suspenda sus efectos hasta tanto se resuelva la discusión constitucional en la provincia de Buenos Aires.

La Comisión por la Memoria, el CELS, el CIAJ, CEPOC y defensores públicos de la Provincia cuestionaron la reforma al considerar que “viola la Constitución Provincial y los estándares nacionales e internacionales de derechos humanos”.

La ley que fue promovida por el gobernador Daniel Scioli y aprobada el 13 de diciembre pasado, limita las excarcelaciones para aquellas personas que al momento de ser detenidas, porten armas de fuego no registradas.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSBA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han afirmado en reiteradas oportunidades que no pueden existir delitos no excarcelables porque eso implica atribuirse funciones judiciales”, se denunció desde los organismos de derechos humanos.

Comments

comments

Leave a Reply