Capacidad “plena” en la Costa bonaerense

playa mar del plata 2013El fin de semana largo por feriado de carnavales dejó un balance “muy positivo” en los diferentes centros turísticos reflejando una “ocupación completa” en varios municipios de la Provincia, según detallaron desde los entes turísticos.

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que “se trata del mejor fin de semana en lo que va del año, incentivado por las celebraciones de los carnavales y las fiestas populares en los distintos pueblos del interior” y en ese sentido, señaló que el clima “fue un factor importante”.

Señaló además que la Ley de Ordenamiento de Feriados de la Presidenta “beneficia especialmente a la Provincia” y recordó que desde el gobierno de Daniel Scioli se planificó un “importante operativo para el desvío de automovilistas y evitar así importantes demoras en el regreso en la Ruta 2”.

A Mar del Plata, según datos suministrados por el Ente Municipal de Turismo (EMATUR), llegaron unos 230 mil turistas y la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento.

Los operadores coincidieron en afirmar que el actual es el mejor fin de semana de la temporada 2012-2013, según se informó.

Desde el Partido de la Costa, informaron que el distrito colmó su capacidad de alojamiento durante el fin de semana. Además, incrementó un 9.5% el número de visitantes con respecto al mismo período de 2012.

Del viernes 8 al domingo 10 de febrero, más de 218.700 turistas recorrieron La Costa y la ocupación hotelera, en campings, y a través de inmobiliarias, estuvo al 100%.

Santa Teresita, Mar de Ajó y Costa del Este fueron de las localidades “preferidas” por los turistas, de acuerdo a lo informado.

En Villa Gesell, las autoridades afirmaron que los visitantes colmaron el partido, con ocupación hotelera casi total en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En ese sentido, el intendente Jorge Rodríguez Erneta destacó que hubo “un movimiento récord del 100 por ciento”.

El municipio de Pinamar reflejó una ocupación completa en todas las categorías. Desde la comuna señalaron que debieron abrir el registro de casas por la “capacidad desbordada”.

En Miramar ocurrió algo similar, ya que se encontró casi todo ocupado, inclusive departamentos y casas en alquiler. Desde el municipio destacaron que se trata del “fin de semana más exitoso de toda la temporada”.

En la región serrana, Tandil registró ocupación completa en hoteles, hosterías y cabañas cercanas a las sierras.

Los hoteles céntricos superaron ampliamente el 90%, mientras que Tornquist estuvo colmado de visitantes, motivado además por las celebraciones del carnaval.

Los municipios del Delta, ríos y lagunas también reflejaron un intenso movimiento de personas que colmaron los principales destinos que poseen estos atractivos.

Comments

comments

Leave a Reply