Persisten cortes de luz en varias zonas

corte de luz la plataLos cortes de energía iniciados por la ola de calor intenso persistían hoy en varios barrios de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Rosario pese a que el temporal de la madrugada bajó la temperatura y se mantenían las quejas de los usuarios afectados.

Algunas compañías del sector señalaron que si bien la lluvia y los vientos fuertes ayudaron a aliviar el calor, admitieron que hubo nuevas complicaciones por el temporal que también provocó cortes de luz.

Por otra parte, varios usuarios denunciaron que sus reclamos no eran atendidos por los teléfonos habilitados por el gobierno para denunciar los cortes.

Voceros de la empresa Edenor informaron a DyN que se resolvieron todos los cortes del suministro en el área metropolitana tras las altas temperaturas, pero advirtieron que continúan los problemas por los destrozos que provocó el temporal.

En tal sentido, indicaron que había cortes porque “por todos lados hubo caída de árboles y ramas que impactaron en las líneas” y remarcaron que “todo el personal está trabajando” para reestablecer la situación.

Desde Edenor detallaron que una de las zonas más complicadas fue la localidad bonaerense de Morón, porque estuvo “muy afectada por el temporal y hubo muchos destrozos”.

En tanto, voceros de Edesur aseguraron que “fueron solucionados” los cortes de luz provocados por las altas temperaturas y consideraron que todavía “puede haber algún corte puntual como cualquier día del año”.

Y, resaltaron que el temporal que anoche se registró en el área metropolitana no generó ningún inconveniente en la red pese a la caída de árboles y ramas.

Usuarios de los barrios de Versailles, Almagro y de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría reiteraron hoy sus quejas porque se encuentran sin energía desde anoche y ante los múltiples reclamos no lograron la reanudación del servicio.

En Rosario, en tanto, la Empresa Provincial de Energía dijo que afrontaba hoy siete desperfectos de media tensión y problemas en baja tensión, lo que derivó en cortes de luz a los usuarios.

La empresa indicó en un comunicado que “personal técnico se encuentra abocado al restablecimiento del servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad de Rosario, por inconvenientes en la red de media tensión, suscitados durante la elevada demanda que se registró ayer, en la que la sensación térmica alcanzó los 43 grados”.

En La Plata hubo ayer cortes de luz en las zonas de barrio Norte y Tolosa, mientras en San Juan más de diez mil usuarios de la zona capitalina estuvieron sin energía tras una falla registrada en la ‘Estación Centro’.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, admitió ayer que había al menos 2.000 cortes en el área metropolitana, lo que generó una ola de críticas por las redes sociales por la falta de inversión del gobierno y las empresas en el sector.

En ese marco, el ex secretario de Energía Emilio Apud advirtió hoy que los cortes serán “muchísimos mayores” si se registran altas temperaturas en la “segunda quincena de febrero o en marzo”.

“Veo bastante lejos la solución al problema porque requiere tiempo y dinero. Inversiones que no se han hecho, en el orden de los 200 millones de dólares anuales entre Edenor y Edesur, no se pueden hacer de golpe porque nuestro país está lejos de los mercados de capitales”, analizó.

Comments

comments

Leave a Reply