Paritarias en agenda de Scioli y ministros

scioli gabinete 2013El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, analizó hoy con su gabinete económico el avance de las discusiones paritarias con los docentes de la provincia y destacó la “racionalidad” de la propuesta presentada por el gobierno nacional, que ofreció un aumento salarial de 17 por ciento para este año.

El gobernador reiteró tras la reunión, realizada en la sede porteña del Banco Provincia, su “claro compromiso con la comunidad educativa” para “buscar soluciones” al tema salarial, aunque advirtió que “la agenda educativa no sólo en lo que tiene que ver con los salarios, sino con temas como inauguración de escuelas”.

“Fue bueno empezar las paritarias en enero, para no esperar hasta último momento y para que en febrero, con la buena voluntad de todos, podamos encontrar una solución a este tema”, enfatizó en rueda de prensa tras la reunión del gabinete económico.

Sobre las paritarias en general, Scioli señaló que “queremos llevar tranquilidad a la gente, que la Provincia va a encontrar la solución para que estos trabajadores públicos puedan prestar los servicios, que cada vez son más exigentes en función de la agenda de crecimiento que estamos encarando”.

“Comprendiendo la exigencia fiscal que tiene la nación, vamos a buscar distintos caminos, distintas alternativas que nos llevan a poder encarar este desafío que tenemos por delante, como es la paritaria”, señaló Scioli.

En tanto, la jefa del área educativa bonaerense, Nora de Lucia, elogió la discusión paritaria federal del pasado miércoles, cuya mesa estuvo integrada por “el ministro de Economía nacional, Hernán Lorenzino y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, con una oferta del 17 por ciento, contra un pedido del 30 por ciento”.

Consideró que “esto le da una lógica y realmente es muy valorable esta propuesta del gobierno nacional, porque como provincia que efectiviza cualquier piso salarial en el sector docente, realmente impacta de pleno porque tenemos el 40 por ciento de la matrícula y los docentes” del país.

“Promediando un 17 por ciento, supera los 10 mil millones, es una cifra muy importante para la provincia, que siempre estuvo asistida y descartamos que vamos a seguir asistidos por el gobierno nacional”, señaló De Lucia.

La funcionaria admitió que los docentes bonaerenses “no aceptaron” esa propuesta, pero confió en que “se va a seguir negociando en una mesa, donde el ministro de Economía nacional pidió racionalidad”.

En la reunión de gabinete con eje económico Scioli analizó también las obras viales provinciales y la normalización del hospital de Carmen de Areco, situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata y obras en la Ruta 6 que comenzarán en marzo.

También brindaron informes por temas el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Silvina Batakis (Economía) y Cristina Breitenstein (Producción), el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el jefe del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

Comments

comments

Leave a Reply