Nueva reunión entre el Gobierno y los gremios docentes

El Gobierno bonaerense y los docentes protagonizarán mañana el cuarto encuentro paritario para discutir salarios, aunque (a priori) no hay grandes expectativas de acuerdo e incluso los gremios ya tienen planeado un bocinazo de protesta para después de la reunión.

El Ejecutivo y los representantes gremiales se encontrarán a partir de las 14 horas en el Ministerio de Economía provincial. Allí, la administración de María Eugenia Vidal acercará a los sindicatos una nueva oferta, tras el último rechazo a un 15% (en tres tramos y con cláusula de revisión).

“Esperamos que el Gobierno de la provincia sorprenda y pueda hacer una propuesta para superar este conflicto”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y advirtió que un ofrecimiento para ser puesto a consideración debe ser con “cláusula automática” y superior a “un 20%”.

En tanto, secretario general de Udocba, Miguel Díaz, aseguró que el Gobierno bonaerense “cuenta con dinero” para hacer una “oferta seria”. “Tiene que garantizar la inflación que va a terminar por lo menos en 22%. Además tiene que blanquear sumas en negro”, explicó el sindicalista, quien también pidió por la cláusula gatillo (que empareja los salarios con la inflación).

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments