Trabajadores de Fanazul siguen acampando y se esperan nuevas manifestaciones

Los extrabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) continúan acampando frente a la municipalidad local, tras el cierre de la planta concretado a principio de mes, y durante esta semana volverán a realizar cortes de ruta en las inmediaciones de la  ciudad.

El conflicto por el cierre de Fanazul, que dejó a 220 personas sin trabajo, continúa sin encontrar una solución mientras el intendente Hernán Bertellys sondea distintas alternativas de trabajo para los despedidos como la reapertura de un frigorífico.

En este marco, los extrabajadores prolongan el acampe frente a la municipalidad local, donde colocan nuevos carteles y pasacalles, y buscan el apoyo de músicos en el Festival de Cosquín para darle difusión a la problemática.

Asimismo, los exempleados de la fábrica dependiente Ministerio de Defensa nacional realizarán durante el miércoles y jueves cortes de hasta 12 horas en las rutas 3 y 226, linderas a Azul.

“El jueves vamos a entrar marchando a la ciudad. Esperemos que el pueblo nos acompañe. Seguimos aguardando por una solución”, le contó a esta agencia el delegado de ATE en la fábrica, Juan Cacace.

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments