“Re-re”: De Narváez apuró a Massa

de narvaez y atanasofEl diputado del peronismo opositor Francisco de Narváez aseguró hoy que “la división de aguas” de las elecciones legislativas de octubre será la promoción de una eventual reforma constitucional que habilite la reelección “eterna” de la presidenta Cristina Fernández.

En ese sentido, De Narváez reclamó al intendente de Tigre y posible rival en esos comicios, Sergio Massa, que “defina” si “va a estar a favor” de que se modifique la Carta Magna para permitir un nuevo período de la Presidenta al frente del Poder Ejecutivo.

“Yo sí me definí: yo voy a defender esta Constitución”, dijo el diputado a radio Continental, y agregó que en los comicios estará en juego “mucho más que los legisladores que estarán en su cargo los próximos cuatro años: Lo que el Gobierno va a plantear es la re-re de Cristina, la Cristina eterna”.

Según el diputado del PJ opositor, “esta Constitución no habilita un tercer mandato de la señora Presidenta, tenemos que defender esta posición a ultranza”.

“La divisoria de aguas va a ser excluyentemente: es la re-re de Cristina eterna o volvamos a la normalidad”, insistió, y exigió que los candidatos legislativos manifiesten si van “a votar a favor de una reforma constitucional” o no.

En ese sentido, consideró que “el tema con Sergio Massa, a quien yo respeto como gestionador de uno de los municipios más destacados del conurbano, es si él finalmente es candidato y es elegido como diputado nacional, va a estar a favor de la reforma constitucional o no”.

“Es una pregunta, nadie se tiene que sentir ofendido. Si Sergio Massa es diputado nacional, él y los que vayan con él en la lista, ¨van a estar a favor de la reforma constitucional, de Cristina eterna, o no?”, preguntó.

Por otra parte, reiteró que “con (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri la relación es tan buena como ha sido siempre. Hay conversaciones en marcha y veremos cómo se resuelve. Se resolvió bien en 2007 y 2009: hicimos un acuerdo, un frente electoral que funcionó muy bien para la gente. No lo descarto en lo más mínimo, pero todavía falta tiempo”.

Comments

comments

Leave a Reply