Cuestionan manejo de Coviares en la AU

peaje paroLa senadora radical Malena Baro aseguró que las advertencias formuladas sobre la “inviabilidad” de la gestión de la empresa Coviares, del grupo Roggio, en la Autopista Buenos Aires-La Plata “se está demostrando” con el paro de ocho días producto del retraso en el pago de salarios a los empleados.

“Lo que hemos planteado desde el bloque radical durante el debate parlamentario sobre la inviabilidad financiera y operativa de la empresa concesionaria se está concretando en los hechos”, consideró Baro en referencia al debate parlamentario sobre el traspaso del contrato de concesión de Nación a Provincia, que se concretó en diciembre pasado.

“Hoy, a menos de un mes de haberse refrendado el convenio de transferencia por el voto de la mayoría oficialista, (los trabajadores) son los más perjudicados ya que se les adeuda el salario desde el mes de diciembre a la fecha”, añadió Baro.

Asimismo la legisladora juninense sostuvo que “el radicalismo no acompañó el traspaso por entender que el mismo se presentaba incompleto y se dejaban de lado cuestiones no menores como la situación técnica, jurídica, de seguridad, ambiental, patrimonial y económico-financiera de la concesión transferidas”.

“Hoy el tiempo nos dio la razón porque es evidente que la empresa concesionaria se muestra vaciada e insolvente, en detrimento de los usuarios, y no se ve ningún tipo de solución que esté en sus manos más allá de recurrir a un salvataje del estado provincial”, remarcó Baro.

La Senadora agregó que seguimos incomprensiblemente dependiendo de una empresa que no realizó las obras por las que se había comprometido, como la ampliación de un tercer y cuarto carril, la construcción del tramo entre la bajada de la plata y el puerto local, un puerto en Villa Elisa y una bajada en City Bell, más otras complementarias”.

Comments

comments

Leave a Reply