El intendente de Bahía Blanca desvinculó a doce funcionarios de su Gabinete

Tras los decretos que quita horas extras y suspende recategorizaciones, entre otros puntos, el intendente de Bahía Blanca oficializó los cambios en el Gabinete y la desaparición de secretarías.

Tal como anunció horas después de celebrar su segundo triunfo en las urnas, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, avanzó con su plan de achique de la estructura administativa. Tras pedir la renuncia de todo su gabinete y firmar decretos en los que se suspenden ingresos, promociones a la planta operativa y limita horas extras; desvinculó a 12 funcionarios de primera línea.

Las últimas medidas del mandamás bahiense están atados a una cadena de decisiones, que comenzaron una semana y media después de que su armado arrasara en las urnas, imponiéndose con casi el 50% de los votos y superando por más de 30 puntos al candidato de Unidad Ciudadana. El plan de achique se acomoda al pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco del pacto fiscal al que todos los intendentes deberán adherirse para poder continuar recibiendo asistencia del Estado bonaerense.

En aquella ocasión le pidió la renuncia a todos sus funcionarios para poder trabajar durante algunos días en un nuevo esquema de gestión que, anticipó, incluiría la baja de varios cargos políticos y la supresión de algunas Secreta. Luego firmó tres decretos que, con su puesta en marcha, incidirán en los gastos y significarán una reorganización que le permitirá hacer más eficiente su gestión.

Este lunes, avanzó con las modificaciones y desvinculó a doce funcionarios de primera línea en el marco de un plan de restructuración.

“Les agradezco por estos dos años de trabajo”, apuntó Gay ante la prensa, en relación a los ahora ex integrantes de la comuna, y aseguró que “los próximos dos años serán cruciales para afianzar el cambio que empezamos”.

“Como lo dijimos después de las elecciones, hemos trabajado en una reestructuración que busca una mayor eficiencia de gestión. Esto empezó con la designación de César Tomassi (flamante jefe de Gabinete) e implica la aceptación de la renuncia de doce funcionarios públicos”, comentó.

“Esta reorganización conlleva una disminución de la cantidad de secretarías, al desaparecer Innovación y Tecnología y la de Gestión y coordinacion Gubernamental, además la secretaría de Gestión Ambiental, que pasa a ser una subsecretaria y depende del gobierno”, señaló.

LOS CAMBIOS. La secretaría de Innovación y Tecnología pasó a Gobierno Abierto, al tiempo que desapareció la de Gestión y Coordinación Gubernamental; la secretaría de Gestión Ambiental se convirtió en una subsecretaría dependiendo del Gobierno; mientras que se amplía la secretaría de Modernización, a la que se suma Recursos Humanos y Asesoría Letrada, a cargo de ElisaQuartucci.

La dirección de empleo pasa a la secretaría de Economía; el área de educación, a cargo de MorenaRossello, se incluye en Políticas Sociales; mientras que Turismo estará en el área de Producción y Empleo.

Actualmente su gestión cuenta con 89 cargos políticos, según Gobierno Abierto, y se estima que la reducción será de unos 10 o más puestos.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments