Educación: 30 distritos con problemas

escuela-obraA dos días de la primera paritaria del año, los principales gremios docentes bonaerenses profundizaron sus reclamos por los problemas de infraestructura que se registran en “cientos de escuelas” de toda la provincia y aseguraron que éste será uno de los puntos centrales que deberá resolver el gobierno de Daniel Scioli para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2013.

La directora de Cultura y Educación de Suteba, Silvia Almazán, indicó a DIB que “hay 20 distritos de la provincia con una complejidad importante y otros 8 en directa situación de emergencia edilicia”.

Los más comprometidos son La Matanza, La Plata, Florencio Varela, Hurlingham, Moreno, San Martín, Lanús y José C. Paz, detalló.

“La situación es de tal gravedad que si no se resuelve el mes que viene hay muchos edificios escolares que no van a estar en condiciones de iniciar las clases”, advirtió.

Representantes de Suteba llevaron ayer este planteo a una reunión que encabezó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, y su equipo técnico.

Pidieron precisiones sobre la disponibilidad de financiamiento para 2013 y reclamaron agilizar los expedientes administrativos para iniciar las obras más urgentes.

Comments

comments

Leave a Reply