“Paco” Durañona se suma a la lista de candidatos para presidir el PJ bonaerense

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, oficializó ayer su candidatura a la presidencia del PJ bonaerense durante un encuentro con dirigentes de la Segunda sección, en donde pidió que el partido tenga una “fuerte representación del interior”.

El jefe comunal, que ya había adelantado sus intenciones de candidatearse, se suma así a un “pelotón” compuesto hasta el momento por sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez, de Moreno, Walter Festa, y de José C. Paz, Mario Ishii, y al actual presidente del PJ, Fernando Espinoza.

A través de su cuenta de Twitter, Durañona aseguró que en el encuentro de ayer “desde el norte bonaerense planteamos una organización del PJ con fuerte representación del interior, federal, que defienda el arraigo, la producción, la industrialización de la ruralidad, tierra, techo y trabajo. Defendemos la autonomía de Municipios”.

Las internas del PJ bonaerense tendrán lugar el próximo 17 de diciembre, y el próximo jueves 16 vence la presentación de candidatos. Si bien Espinoza sostiene la necesidad de la unidad y se autopostula para esa misión, ya hay cinco candidatos y las posiciones parecen alejadas.

El ex intendente de La Matanza reunió a dirigentes de diversos sectores en la histórica sede porteña de la calle Matheu para sondear un posible acuerdo, pero no logró su cometido.

En el encuentro, convocado formalmente para “ultimar detalles de cara al cierre de listas” del próximo 16 de noviembre, Espinoza volvió a intentar infructuosamente un acercamiento entre los diferentes sectores internos, que continúan firmes en la idea de una interna.

El ex intendente de La Matanza, quien blanqueó días atrás a sus colegas sus intenciones de reelegir, logró la presencia de uno de los postulantes confirmados, el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez. Sin embargo, no asistieron representantes de otros sectores, como el que encabeza Walter Festa (Moreno) o Francisco “Paco” Durañona, también anotados en la carrera por su sucesión.

Pese a la falta de acuerdos, Espinoza comunicó el encuentro como una “importante reunión de intendentes y consejeros” con el objetivo de “ultimar los detalles de cara al cierre de listas internas que deberán presentarse el próximo jueves 16 de noviembre”.

Ambiguo, el titular del PJ bonaerense aseguró que en la reunión de hoy “los participantes sostuvieron que el peronismo de la provincia más importante del país se prepara para fortalecer nuestro movimiento en clave amplia y abiertamente participativa”.

“Estamos trabajando duro para que estén representados todos los sectores del Partido Justicialista. La Argentina y los ciudadanos esperan de nosotros que seamos una oposición seria y responsable frente a un gobierno que desprecia los intereses de las mayorías de nuestro pueblo”, declaró sin dar pistas sobre si ello significa el acercamiento de un acuerdo o que se garantiza la participación de todos los sectores.

En la reunión, en tanto, Espinoza señaló que ya se dio inicio a los encuentros con los distintos presidentes del PJ a nivel distrital, en tanto en las próximas horas se dará comienzo a los encuentros de las diferentes secciones electorales, el movimiento obrero y las organizaciones sociales.

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments