Gremios volverán a pedir por ganancias

ate marchaEstatales, docentes, médicos y judiciales nucleados en cinco gremios bonaerenses realizarán mañana protestas y cortes en la provincia para reclamar mejoras salariales y laborales al gobierno de Daniel Scioli en tanto que se sumarán por la tarde a la marcha convocada en Plaza de Mayo por la CTA y la CGT opositora.

La medida impactará en algunas dependencias de la administración pública provincial, escuelas, juzgados y hospitales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en provincia llevará a cabo una “jornada de lucha” que incluirá protestas, marchas y cortes de calles y rutas en distintos puntos de la provincia.

También participarán de algunas de estas protestas los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop, nucleados, junto a ATE, en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli.

El titular de ATE, Oscar De Isasi, señaló en un comunicado que la medida fue tomada “en el marco de la continuidad del plan de acción que venimos desarrollando contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y para que haya políticas sociales inclusivas” en territorio provincial.

Por la tarde, los tres gremios participarán de la marcha a Plaza de Mayo convocada por la CTA de Micheli y la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano para exigir un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, entre otras demandas.

Los médicos de Cicop indicaron que “sobran motivos para continuar la lucha” y mencionaron en ese sentido “la inflación creciente que afecta nuestro poder adquisitivo y un indigno impuesto al salario para alimentar la caja oficialista son dos de las variables que condicionan nuestra vida cotidiana”.

Agregaron que “los hospitales siguen con obras paralizadas y problemas edilicios”, que “la situación de los recursos humanos es muy compleja, con una demanda de atención permanentemente insatisfecha por la falta de personal en guardias y consultorios” y que “la violencia como problema estructural agudizado, emergente de la crisis social”.

DOCENTES

Por su parte, dos gremios docentes se sumarán a la marcha, lo que podría generar problemas en el normal funcionamiento de las mesas de exámenes que se llevan adelante por estos días en las escuelas de la provincia.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) –uno de los gremios fuertes del sector- anunció hoy que participará de la movida de mañana a través de su entidad madre Docentes Argentinos Confederados (DAC).

Indicaron que “entre los reclamos que nos unen” a las consignas de las organizaciones convocantes se encuentran la eliminación del Impuesto a las Ganancias, Asignaciones Familiares “universales”, 82 por ciento móvil para los jubilados y “negociaciones salariales con suficiente anticipación que permita el debate en cada una de las jurisdicciones”.

En tanto, también se sumarán a la protesta los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), un gremio minoritario del sector nucleado en la CGT moyanista.

OTROS PARTICIPANTES

Además, también se plegarán a la movilización de mañana La CGT-Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) de Eduardo Buzzi, el Peronismo Federal, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive y la FUBA.

Comments

comments

Leave a Reply