Desde el gobierno bonaerense formalizaron el incremento del 9,5% en el transporte de cereales

El nuevo cuadro tarifario rige a partir de este mes. También abarca el traslado de oleaginosas, forrajeras, papas y subproductos del agro no embolsados.

Este miércoles se formalizó a partir de su publicación en el boletín oficial el nuevo cuadro tarifario para el transporte de cereales, oleaginosas, forrajeras, papas y subproductos del agro no embolsados, el cual registra a partir de este mes un incremento del orden del 9,5%.

Esta pauta orientadora en el ámbito de la provincia para la celebración de contratos particulares de transporte automotor de cargas, fue acordada durante una reunión que hacia fines de octubre se realizó entre la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a fin de dar tratamiento al pedido realizado por las autoridades representativas de los transportistas respecto a la necesidad de efectuar un ajuste en las tarifas básicas de envío en el transporte automotor de dichas materias primas.

En ese marco, se pusieron a consideración de la Comisión Asesora los estudios de costos que oportunamente realizaran la Confederación Argentina del Transporte de Cargas (C.A.T.A.C.) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (F.A.D.E.E.A.C), entidades integrantes de la citada Comisión, considerándose los costos directos e indirectos de explotación, las modalidades de transporte, el salario del personal afectado al servicio, la amortización del capital y aquellos factores diferenciales que inciden en la prestación del servicio.

Analizados los estudios de costos referidos, las entidades presentes e integrantes de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro, acordaron implementar un incremento del 9,50% sobre las tarifas orientativas para dicho transporte.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments