Ponen límites al ingreso de residuos

basura bs asEl titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, aseguró hoy que “la Ceamse va a poner límites a la Ciudad de Buenos Aires para que se cumple con el compromiso que asumió sobre la disposición final de los residuos”.

Bilbao explicó a Télam que “en una asamblea extraordinaria realizada en la Ceamse, los trabajadores y directivos acordaron que se impondrán límites de fechas y toneladas de ingreso al predio, para que el gobierno de la Ciudad cumpla con lo pautado” en el acta acuerdo firmada por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador provincial, Daniel Scioli.

“Esta propuesta que consideramos que es un paso adelante, no es meramente una formalidad que se escribe, sino que va a ser ratificada por un acta de la asamblea del Ceamse, que funciona como una ley a nivel interno”, explicó Bilbao, quien remarcó que “la Ciudad no podrá ingresar ni un kilo de más de basura que la acordada”.

El titular del OPDS dijo que “debe quedar claro que esto es en defensa de la calidad ambiental de la provincia, pero también de la calidad de vida de todos los porteños”. “No quiero que parezca una disputa entre la provincia y la Ciudad, porque lejos esta de ser eso. Esta es una discusión de política de estado, esta cuestión es de gestión, que nada tiene que ver con cuestiones políticas”, agregó.

Molina resaltó que “Scioli siempre tuvo en la agenda la cuestión medioambiental, ya se radicaron 230 basurales, se está financiando una planta de tratamiento de residuos para la Región Capital; hay 42 distritos que ya tienen sus plantas de tratamiento y otros 11 que se están ejecutando”.

Remarcó que “hay un contundente respaldo de los intendentes en esta postura del gobernador de poner límites a la Ciudad de Buenos Aires, por ello ahora vamos a avanzar con dos nuevos encuentros entre los intendentes, sus secretarios de medio ambiente, la provincia y la Ciudad”.

“El próximo martes nos reuniremos con los jefes comunales de la tercera sección electoral, en Capital Federal, con los funcionarios de la Ciudad y la provincia, y luego haremos lo propio con los intendentes de la primera sección, porque ellos tienen un gran compromiso por trabajar sobre este tema”, dijo Bilbao.

El funcionario precisó que “desde la provincia tenemos en claro que el Ceamse como tal debe ir planificándose y constituyéndose como polos regionales, incorporando nueva tecnología y haciendo separación en origen y trabajaos de reducción de los desechos”.

“Hoy hay una fuerte concientización de los intendentes en acompañar lo que se hace y en ir por más. En la provincia hay 135 municipios que presentan realidades distintas pero debe haber un solo objetivo que es la reducción de los desechos y el compromiso medioambiental”, concluyó.

Comments

comments

Leave a Reply