La Gobernadora le pidió “más audacia” a los empresarios, para “fortalecer el camino del cambio”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les pidió hoy a los empresarios “audacia” y “fortalecer el camino del cambio” para “continuar con el proceso de transformación iniciado”.

A su vez, los convocó a “salir de la zona de confort” porque “hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgarse”, porque están en la pobreza y por lo tanto “el resto de los argentinos deben arriesgarse”.
Vidal recibió hoy un fuerte respaldo del sector empresario, que acompañó con aplausos y vítores al subir al escenario para la apertura del 53º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en esta ciudad.

“El 22 de octubre se define algo más profundo que la pelea contra las mafias, la pelea contra la corrupción, que las obras en los hospitales o en las rutas. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, de trabajo, de compromiso, de pelea profunda”, afirmó la mandataria.

“Sigamos con este proceso de transformación”, reclamó Vidal, que recibió aplausos al menos en tres oportunidades al hablar en el panel “Conversaciones que Transforman”.
Durante su participación, Vidal afirmó que las decisiones que “menos” le costó tomar fueron las relacionadas con las peleas contras la mafias enquistadas en el distrito”, en referencia a la corrupción policial, al narcotráfico y al juego ilegal.

Por el contrario, señaló que las medidas más difíciles “son las que afectan a muchas personas y las que nos obligan a priorizar. Por ejemplo, decidir qué rutas vamos a hacer o qué hospital vamos a mejorar, porque sabemos que todo no lo vamos a poder hacer”.

Vidal señaló que, luego de visitar todos los distritos bonaerenses, entendió que “si no cambiamos la provincia de Buenos Aires, no cambiamos la Argentina”, porque consideró que “en la Provincia están todos los problemas estructurales de la Argentina”.

“Es probable que de muchas de las transformaciones que empezamos no veamos los resultados, pero es importante haberlas empezado; ser de la generación que inició esos cambios”, enfatizó.
Finalmente, Vidal insistió con el concepto de que “la reconstrucción de la Argentina es entre todos”, porque no es posible que sólo un gobierno pueda alcanzar el objetivo.

“Cuando decimos que esto se resuelve entre todos, no es un slogan de campaña, es entre todos”, dijo Vidal y agregó que “los dirigentes tenemos más responsabilidad, pero esto no cambia sino cambia la sociedad”.

“Hay que escuchar el corazón de cada uno y ser capaces de escuchar a los demás, si podemos construir esos puentes tenemos el 50% del camino ya hecho”, añadió la gobernadora.
Tras su participación, Vidal abandonó el Sheraton y no participó de la cena debido a problemas de agenda.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments