Legisladores de la sexta piden reunión a Scioli

Scioli-Batakis nuevaLos legisladores de la sexta sección electoral solicitaron al Gobernador Daniel Scioli les conceda una audiencia para considerar la situación especial y diferencial que atraviesa el sudoeste bonaerense.

Días atrás, Diputados y Senadores de la sexta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, Intendentes de los distritos que conforman la región del Sudoeste, y concejales de los mismos, se reunieron en la ciudad de Bahía Blanca para delinear acciones en conjunto que lleven una solución al sector agropecuario de dicha región.

Como es sabido, meses atrás el Gobernador Scioli decretó un revalúo fiscal de las parcelas rurales, que en muchos casos eleva a más del 1.300% las valuaciones fiscales de los inmuebles, superando largamente el supuesto valor de mercado de los mismos.

Ello implica para los productores rurales una mayor presión impositiva, ya que el revalúo no impacta sólo en el Impuesto Inmobiliario Rural, sino que aumenta en forma automática los tributos nacionales de Bienes Personales y Ganancias Mínima Presunta, que se calculan sobre el valor de los campos.

Al respecto, la Diputada Marcela Guido expresó que “Si bien esta situación es sumamente injusta para todos los productores bonaerenses, en particular los productores del sudoeste tienen la posibilidad de gozar de políticas diferenciadas, tal como lo establece la Ley 13.647”.

“Se debe destacar que la capacidad de pago de nuestros productores está directamente relacionada con la productividad, la cual se ha visto seriamente afectada en los últimos años, tanto por cuestiones climáticas como por políticas adoptadas desde el gobierno nacional. Por ello nos parece inoportuno la nueva imposición pretendida, ya que en muchos casos significará un endeudamiento y/o desaparición de los pequeños y medianos productores, que se sumarán a los más de mil que ya han sido expulsados de la actividad en los últimos años, fomentando de esta manera la concentración de la tierra en pocas manos”, agregó.

“Ante esta situación, solicitamos al Gobernador Scioli la posibilidad de reducir en un 50% el Valor Fiscal de los Inmuebles Rurales situados dentro de la Región del Sudoeste bonaerense, enmarcados en la Lay 13647” concluyó la Diputada Guido.

Comments

comments

Leave a Reply