CFK encabezó un acto en Malvinas Argentinas para descomprimir el efecto Pichetto

Encabezó acto junto a uno de los intendentes que se reunió con el senador. Luego, encuentro con jefes comunales del conurbano en Escobar.

Tras una semana de tensiones internas reflotadas luego del encuentro de tres intendentes de Unidad Ciudadana (UC) con uno de los referentes del peronismo anti K, Miguel Ángel Pichetto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó este domingo en Malvinas Argentinas, distrito administrado por Leonardo Nardini, uno de los jefes comunales que asistieron a aquella reunión con el senador rionegrino. Más tarde, y para descomprimir resquemores entre alcaldes del conurbano tras dicho episodio, la candidata de UC encabezó un mitin en Escobar.

Durante el acto en Malvinas, CFK aseguró que “se puede frenar el ajuste como se frenó el 2×1”, en referencia a la decisión judicial que buscó reducir la condena a criminales por delitos de lesa humanidad. En esa línea, entendió que “UC necesita convertirse en el freno a un Gobierno que parece no tenerlo” y rescató las movilizaciones que detuvieron la decisión judicial que buscaba reducir la condena a criminales por delitos de lesa humanidad.

Nardini, por su parte, fue el encargado de presentar a la exmandataria en su distrito, advirtió que desde Unidad Ciudadana “tenemos la responsabilidad de discutir con este gobierno del ajuste” y hasta se animó a cantar con el público “Cristina senadora”.

“Yo represento el cambio en Malvinas Argentinas pero soy de Unidad Ciudadana y estoy con Cristina”, manifestó tras el acto.
Luego de este acto, según informó Ámbito, CFK e intendentes de la Primera y Tercera sección cenaron en una quinta del distrito de Escobar para limar asperezas generadas post foto de Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y el mencionado Nardini junto a uno de los principales armadores del sector peronista que quiere dejar atrás el kirchnerismo.

“Estamos hablando con todos los actores principales de la provincia de Buenos Aires, y también algunos actores del interior del país. Hemos hablado con Sergio, se está hablando algunos de nosotros con Florencio, la foto del otro día con Pichetto va en el sentido de que en el año 2011 cuando obtuvimos el 54%, estaba Sergio adentro, Florencio adentro, Pichetto adentro, y obviamente Cristina era la que conducía el esquema”, señaló Menéndez días atrás a Letra P. Sin embargo, la difusión de esa instantánea con un adversario de CFK a sólo dos semanas de las elecciones, disparó un fuerte malestar en algunos intendentes, sobre todo de la Tercera.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments