En su recorrida de campaña, CFK desembarca en San Martín

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, visitará San Martín y realizará un acto en el Club Suárez. Katopodis, el jefe comunal del Frente Cumplir, salió cuarto en las PASO.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitará este lunes, a partir de las 15 horas, la comuna de San Martín.

La ex Presidenta desembarcará en el municipio gobernado por el intendente del Frente Cumplir Gabriel Katopodis, cuya lista quedó en cuarto lugar en las PASO.

La visita de CFK, que prevé realizar un acto en el Club Deportivo Suárez, se inscribe además en el llamado al voto de toda la oposición, formulado por la candidata.

Cristina Kirchner había realizado esta convocatoria tras ganar las elecciones primarias obligatorias, y viendo el magro resultado obtenido por Cumplir y por el Frente 1País, comandado por Sergio Massa.

En San Martín, Cambiemos obtuvo el mayor porcentaje de votos en las PASO, seguido por la sumatoria de las cuatro listas de Unidad Ciudadana, luego 1País, y finalmente el Frente Justicialista Cumplir.

Esta situación ubica en un lugar muy vulnerable al jefe comunal randazzista, uno de los pocos que hasta la fecha se ha mantenido en ese espacio.

Sucede que su par de la primera sección, Juan Zabaleta de Hurlingham, se pasó a las filas del kirchnerismo.

Katopodis resulta ahora el único intendente randazzista que quedó en el Gran Buenos Aires, y con escasas posibilidades de éxito electoral.

Siguiendo la idea de que los votos no son de los candidatos, CFK imagina que la pulsión peronista del distrito podría volcar el voto y aumentar el caudal que obtuvo en las PASO. Y de esa manera lograr la victoria de su principal postulante,Hernán Letcher. 

En tanto desde Cambiemos, apuestan a un fuerte desembarco oficialista, para superar la victoria obtenida en la elección primaria, en una nómina que encabezaRamiro Alonso López, funcionario nacional apadrinado por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments