Los combustibles aumentaron 0,9 por ciento

Luego de una rebaja del 5 por ciento en enero por la caída en el valor del petróleo a nivel internacional, las petroleras iniciaron un nuevo ajuste del 0,9 por ciento en el precio de los combustibles. Este es el segundo incremento en lo que va del año, ya que hubo un incremento del 0,8 por ciento en febrero.

Shell fue la primera en realizar el cambio de precio el lunes pasado en gasoil y nafta. Luego se sumó YPF, aunque ahora se espera que se sumen Oil, Petrobras y Axion (ex Esso). De este modo, el litro de nafta súper más económico en la Capital Federal pasaría a costar en torno a 11,59 pesos.

Así en lo que va del año, las naftas acumulan un descenso del 3,4 y en el último año una suba del 15 por ciento en los surtidores.

Entre enero y diciembre del 2014 se produjeron siete incrementos en el precio del combustible. El primero fue el 2 de enero con 7 por ciento, y le siguieron febrero, 6 y marzo 6,1. Fueron los más agresivos, en gran parte debido a la devaluación del peso a principio de año. Luego llegaron abril, 5,4 por ciento; mayo, 3,8; julio, 4 y septiembre, 4 por ciento. 

Comments

comments

Leave a Reply