“Es imposible pagar aumento del 25%”

sileoni de luciaEn la última semana previo al estipulado inicio de clases del lunes 25, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, volvió hoy a ponerle un freno a las expectativas de los docentes y defendió la oferta que el Gobierno presentó en el marco de la paritarias argumentando que sería “imposible que las provincias paguen 25 por ciento”.

Sileoni reiteró que la cifra pactada del 22 por ciento está destinada a “ser mejorada por los acuerdos provinciales”, aunque recordó que “cuando no pueden afrontar sus obligaciones, las provincias recurren al Estado nacional”.

Y destacó que las administraciones ya reciben “cinco mil millones de pesos” de Nación para cumplir con los salarios.

En ese sentido, el ministro consideró a radio Del Plata que el incremento “no es un mal arreglo, tiene destino de ser mejorado por los acuerdos provinciales”.

Mañana, los gremios serán recibidos por autoridades bonaerenses para buscar destrabar el posible conflicto.

Esa reunión se producirá en un clima de fuerte malestar gremial por el retraso en las negociaciones en provincia, que se incrementó luego de que, el viernes, el Gobierno nacional dispusiera un aumento del 22 por ciento en tres cuotas que terminan de pagarse en diciembre, lo que fue rechazado por todas las organizaciones al considerarlo insuficiente.

Con respecto a la suba escalonada, Sileoni dijo que se tomó esa decisión porque esta manera se “acompaña a lo que puede ser un movimiento de la economía”.

Comments

comments

Leave a Reply