CTERA le reclama al Gobierno que convoque a una paritaria nacional

En el marco del primer día de huelga de los maestros que afecta a unos 5,5 millones de chicos en todo el país, los maestros nucleados en Ctera volvieron a reclamar que el Gobierno convoque a la paritaria nacional, como indicaba la ley que fue derogada a partir de un decreto.

“Los docentes a nivel nacional no hemos tenido ni siquiera discusión salarial. Normalmente a los gremios se los convoca con tiempo, y no una semana antes de que comiencen las clases”, se quejó la titular de Ctera, Sonia Alesso, en referencia a las convocatorias a negociar que hizo cada provincia con los respectivos gremios. En ese sentido, el gremio de alcance nacional, no fue convocado. “No se convocó a la paritaria nacional docente. Se hizo un decreto simple que deroga una ley del Congreso Nacional. Lo que hay que reclamar es que el Gobierno cumpla la ley”, reiteró la dirigente.

En cuanto a las discusiones salariales que están manteniendo los diferentes gremios en sus distritos, Alesso lamentó la demora en la convocatoria. “Hay una responsabilidad del Gobierno, que se había comprometido a convocar en diciembre. La discusión tiene que empezar con tiempo, noviembre, o diciembre, y con una proyección cierta de inflación. Si nos convocaran, llegaríamos a enero o febrero con las cosas saldadas, o avanzadas. Pero no una semana antes de que empiecen las clases”, remarcó.

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments