Mauricio Macri: “Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”

En Foro Económico Mundial, el Presidente llamó a los empresarios a invertir en Argentina y destacó que el país entró en “una nueva fase” tras “haber permanecido aislado del mundo” .

En el marco de su discurso ante el Foro Económico Mundial, el presidente Mauricio Macri convocó a los empresarios a invertir en Argentina y aseguró que el país “ha dejado atrás su experimento populista”.

En ese contexto, el mandatario -que eligió hablar en inglés- reconoció que Argentina “ha sufrido la fractura”, pero destacó que el país entró en “una nueva fase” tras “haber permanecido aislado del mundo” durante décadas.

En este sentido, explicó que eso fue posible gracias a que la economía fue “reorganizada” y permitió a la Nación “reencaminarse” y transitar “la vía del crecimiento inclusivo”.

Señaló que “ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, en cuanto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, pero también en lo que hace “al talento” de su pueblo y a la “iniciativa empresarial”.

Macri destacó que en la Argentina “la economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido”.

Asimismo, afirmó que en el país se logró un “consenso político en torno a una agenda de reforma permanente”, con lo que el país dejó atrás “su experimento populista” en referencia a los gobiernos kirchneristas.

En su calidad de anfitrión de la próxima cumbre del G20, adelantó que se ha “establecido una agenda basada en tres áreas”, entre las que están el tema de “el futuro del empleo”, “la infraestructura para el desarrollo” y “un futuro sostenible en cuanto a la alimentación”.

En tanto, insistió con su pedido de lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que esa es “una asociación ciertamente natural, porque en sudamérica somos muchos descendientes de europeos”.

Siguiendo esta línea, indicó que el país está “bien encaminado” para ser un “interlocutor mundial”. “Aprendimos mucho de nuestras experiencias pasadas”, resaltó y sostuvo que su principal compromiso es “reducir la pobreza”. De hecho, aseguró que en Argentina “la pobreza se ha reducido a través del año” y destacó que “la inversión está floreciendo con cifras de dos dígitos”.

Luego, el Presidente brindó una conferencia de prensa y se refirió al papel deFederico Sturzenegger en el Banco Central: “En Argentina estamos todos bajo una enorme presión porque queremos crecer más rápido y bajar la pobreza. El Banco Central tiene que tratar que se cumplan las metas del Ejecutivo pero con total independencia”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments