Con el Fondo del Conurbano en el bolsillo, Vidal sólo le agradeció a Macri

Sellada en la Legislatura provincial la adhesión al Pacto Fiscal, la mandataria celebró “recuperar lo que le pertenece a los bonaerenses”. Laureles para el Presidente y omisión para los gobernadores.

Consumada en la Legislatura provincial la adhesión bonaerense al Pacto Fiscalacordado entre la Nación y las provincias –a excepción de San Luís-, la gobernadora María Eugenia Vidal celebró lo que representa el aval para la llegada a las arcas de la Provincia de Buenos Aires de $65 mil millones en los próximos dos años provenientes de la administración central por el Fondo del Conurbano. “Gracias a Mauricio y al trabajo en equipo, hoy podemos decir que cumplimos con nuestra promesa”, sostuvo la mandataria bonaerense en las redes sociales, encorsetando así los laureles a la figura presidencial, y olvidando el respaldo de los gobernadores –y sus legisladores en el Congreso- para que se sancione el paquete reformista –previsional y tributario- que le abre dicha millonaria canilla de recursos al Estado provincial.

“Hace poco más de 2 años, cuando en la campaña hablábamos del Fondo del Conurbano, nos referíamos a recuperar lo que le pertenece a los bonaerenses. Decíamos que esto solo era posible con un Presidente y una Gobernadora trabajando en equipo, dando las peleas que nadie quiso dar en décadas”, arrancó Vidal en su cuenta de Facebook, para remarcar que en fondo en cuestión “significa que después de 30 años, la Provincia pueda construir su futuro”.

Con estos recursos asegurados hasta el final de su mandato, la gobernadora bonaerense aseveró que los mismos se traducirán en “más cloacas, pavimento, agua potable, obras hidráulicas, arreglar más guardias y centros de salud y tener mejores lugares para que los chicos puedan estudiar y tener más oportunidades”.

“Gracias a Mauricio y al trabajo en equipo, hoy podemos decir que cumplimos con nuestra promesa  Porque el valor de la palabra es nuestra mejor herramienta para defender a los bonaerenses y vamos a seguir peleando por lo que falta”, puntualizó.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments