Aníbal Fernández destacó su vínculo con Paladino e involucró a Zannini

El ex jefe de Gabinete K salió a defender al ex coordinador del Fútbol Para Todos, apuntado por Alejandro Burzaco en el escándalo de esta megacausa. También habló de CFK y Máximo.

El ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió a hablar acerca del escándalo de corrupción que volvió a destapar el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, tras su declaración en los tribunales de Nueva York, en donde acusó de recibir coimas al ex presidente de la AFA, Julio Grondona, y dos ex funcionarios K –Pablo Paladino y Jorge Delhon-. Dijo desconocer a este último -quien tras la acusación en su contra decidió terminar con su vida este último martes-, y en cambio destacó su vínculo y confianza con el ex coordinador del Fútbol Para Todos. Involucró a Carlos Zannini y desligó a Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

“No solo que no lo conocía sino que no lo sentí nombrar nunca. Lo designaron en el gobierno de Abal Medina, yo no estaba en la Jefatura”, se despegó Aníbal en referencia a Dalhon. “Es un apellido particular, con lo cual debiera conservarse en los archivos temporales de tu cabeza”, agregó, en diálogo con Radio Del Plata.

“A Pablo (Paladino) sí lo conozco desde hace muchísimos años, le tengo un enorme cariño personal y una enorme confianza, y no la he perdido, sigo teniendo la misma confianza”, dijo en cambio del otro implicado por Burzaco, y continuó: “él me llamó ayer y me dijo que quería salir por los medios a defenderse. Le dije que sí, que es lo correcto que haga eso, defendete porque después es tarde para discutir esas cosas”.

El ex candidato a gobernador K que perdió la elección a manos de María Eugenia Vidal contó que Paladino “seguramente se habrá reunido con Cristina, pero no la veo a Cristina resolviendo estos temas”, y se explayó: “con Máximo (Kirchner) no me consta. De Zannini sí, es verdad, siempre se resolvió con Zannini. Esas cosas siempre se discutieron con Zannini. Grondona iba a la Casa de Gobierno, claro”.

“No encuentro la razón para que haya una coima de por medio en esto”, analizó y al momento de contar si conocía a Burzaco, rememoró: “Yo lo conocí a Burzaco, que recuerde, una vez que hubo tres partidos de Boca y River seguidos -dos de copa y otro por el torneo argentino-. Nos pedían un dinero que no estábamos dispuestos a pagar ni por casualidad. Nuestra propuesta era el 10% de lo que nos pedían”.

“En un momento nos piden una reunión y viene el titular de Fox en Argentina y este señor Burzaco que está en Estados Unidos -que no habló una palabra en la reunión-“, siguió y expresó: “nos hace una oferta: nosotros traemos el partido para que lo pasen por la TV Pública pero la publicidad es mía. Entonces le digo que a mí no me disgusta eso, porque en definitiva lo que estamos tratando de hacer nosotros en este caso es buscar la posibilidad de que los argentinos vean los partidos que les interesan ver y no poner un centavo. Se hizo por cero pesos”.

“Con lo cual no tengo trato, no reconozco otro momento que lo haya visto a este señor”, sentenció sobre Burzaco.

Cabe recordar que Paladino terminó siendo sobreseído en la causa “Fútbol Para Todos”, que fue archivada. Por eso, la recientemente diputada nacional electa Graciela Ocaña salió a pedir su reapertura, el día después de la explosiva declaración de Burzaco. En declaraciones a Radio El Mundo, dijo que “Delhon era alguien que estaba dentro del programa de Fútbol para Todos, manejaba temas, pero fundamentalmente también tenía contacto con la financiera Alhec Group, que es clave para la investigación de la ruta de dinero del fútbol”, y agregó: “Delhon y Paladino cobraron (coimas) como testaferros de Aníbal Fernández y Mariotto“.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments