Frigerio le contestó a los Gobernadores, y aseguró: “Tenemos que ver qué estamos dispuestos a ceder”

El ministro del Interior se refirió a la futura reforma fiscal y la posición de los mandatarios peronistas que se resisten a perder fondos de coparticipación.

En la previa a la discusión de la reforma fiscal federal, y en el día en que los gobernadores peronistas se reunieron para discutir el tema, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, vocero del Presidente, Mauricio Macri, les envió un claro mensaje.

“Tenemos que ver que estamos dispuestos a ceder cada uno” dijo el funcionario durante la entrevista que concedió al programa “Código Político” de la señal de cable TN.

Fue el pasado viernes, horas después del cónclave de los opositores. Los mandatarios provinciales se resisten a cambios que signifiquen la pérdida de fondos por coparticipación, entre los cuales se encuentra el reclamo por el Fondo del Conurbano que plantea la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“En Argentina hay sectores que no tienen margen para contribuir, los más vulnerables. Tenemos que ver los que más tienen qué aportan, qué estamos dispuestos a ceder para que Argentina sostenga este crecimiento que hemos podido lograr”, afirmó el ministro.

Frigerio advirtió además que “la política también” deberá ajustarse para conseguir de manera “gradual” ir reduciendo la brecha fiscal.
El próximo lunes el Presidente Macri tiene previsto realizar anuncios de gobierno, en una convocatoria que incluye a sectores políticos, gremiales, y empresariales.

En este sentido Frigerio consideró que se buscará “la búsqueda de consensos básicos mínimos que necesita la Argentina para salir adelante, que deberían estar por encima de las disputas partidarias y de poder”.
Y marcó como uno de los puntos centrales del encuentro la necesidad de “tener equilibrio en las cuentas públicas”.

“No podemos vivir eternamente de fiado, tenemos que ir hacia un equilibrio de las cuentas públicas. Tenemos que, gradualmente, ir reduciendo la diferencia entre lo que ingresa y lo que gasta el Estado” dijo.
Además, reconoció que “el principal problema es la reducción de la pobreza”, y al respecto advirtió que “eso se va a sostener en el tiempo únicamente con creación de empleo formal”.
 

Fuente: LetraP

Comments

comments