Reclamo de los tamberos por el bajo costo de la leche

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó hoy que actualmente el productor lechero recibe entre “5,30 y 6,10 pesos por litro” por parte de la industria y consignó que los costos de producción ronda “los 7 pesos, por lo que los números no cierran en los tambos”.

Chemes formuló estos conceptos tras el último encuentro que mantuvo la Mesa Nacional Lechera que lleva adelante una serie de reuniones con el Ministerio de Agroindustria para luego presentarle un programa sectorial al presidente Mauricio Macri, al estilo del que presentó el sector cárnico.
“Las principales medidas urgentes para tomar -dijo el dirigente confederado- son un plan de infraestructura, que abarque caminos rurales y conectividad, junto a la falta de transparencia de la cadena, la desburocratización y la creación de nuevas líneas de financiamiento para que el productor no desaparezca”.

Refirió además que la carga impositiva es otro de los puntos a trabajar dentro de la mesa sectorial y como ejemplo, citó que para la industria alrededor del 26 por ciento del sueldo del empleado queda en manos del sindicato y del Estado.
Expresó también que se debe evaluar la situación que ofrece el endeudamiento de la industria y del productor tambero y relevar toda la estructura de producción que lleva a tener un alto costo para la obtención de leche.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments