Sin el conflicto de las PASO, comienza el escrutinio definitivo

Sin las expectativas de las primarias, este miércoles inició el recuento de votos en el Teatro Argentino de La Plata. Los resultados en la Octava sección será los que primero se verifiquen.

Con un escenario diferente al de las primarias, este miércoles comenzó el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires en el Teatro Argentino de La Plata, con la verificación de los resultados de la Octava sección. En agosto, el recuento final definió a Cristina Fernández como la ganadora de esa vuelta electoral.

Los guarismos divulgados el domingo no dejaron lugar a dudas sobre el nombre del ganador: Cambiemos. En las PASO se llegó al recuento definitivo con un diferencia entre el oficialismo y el kirchnerismo es 0.08%, es decir 6915 votos, por lo que el conteo final fue determinante para definir quién se había quedado con el primer lugar del podio.

Este miércoles las circunstancias son distintas, teniendo en cuenta que el oficialismo en la provincia de Buenos Aires aventajó a Unidad Ciudadana por 4,1%.

Según se informó desde la Justicia Federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, del operativo de este escrutinio participarán unos 300 empleados judiciales del Correo Argentino y fiscales partidarios.

El recuento comienza por sección Capital, continuando por la Primera Sección Electoral y así sucesivamente, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.

Las estimaciones oficiales dan cuenta que el conteo definitivo demorará dos semanas. Además, se precisó que tras verificarse las actas de cada una de las mesas habilitadas en la Región Capital (La Plata), si no se constatan irregularidades, se cargan los resultados; de lo contrario se procede a la apertura de la urna correspondiente.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments