Abal Medina apuesta por una “discusión interna” y no por las listas únicas

El senador Juan Manuel Abal Medina apostó hoy a una “discusión interna” para definir las candidaturas y reafirmó que el exministro del Interior, Florencio Randazzo, se presentará independientemente de la decisión que tome la ex presidenta Cristina Fernández porque “no” es “buen momento para listas únicas”.

“Entendemos que lo más sano para nuestro espacio es una PASO. Una PASO democrática, participativa, dónde sea la gente con su voto la que decida para dónde va el peronismo”, sostuvo el ex jefe de gabinete kirchnerista. En diálogo con radio Late dijo desconocer si la ex mandataria se presentará como candidata en las elecciones legislativas de octubre y aclaró que esa decisión no modificará la candidatura de Randazzo, por lo que ambos podrían competir en las PASO. “No nos parece que es un buen momento para listas únicas, cerradas entre dirigentes en habitaciones fuera de la vista de la gente”, se quejó el legislador y pidió “discutir ampliamente de cara a la sociedad y que sea la gente con su voto la que defina que modelo de peronismo quiere”.

Consultado sobre la posible candidatura de Cristina Fernández dijo “no” saber si se presentará y agregó: “Yo lo que si sé es que nosotros nos vamos a presentar y que justamente en ese sentido hablamos de que haya una discusión interna. Venimos construyendo hace bastante tiempo la candidatura de Florencio Randazzo como la expresión de un peronismo que busca reconstruirse, reconstruir la mayoría, reconocer las cuestiones que hicimos mal para poder también poner en valor las cosas que hicimos bien. Desde ese camino entendemos que lo mas sano para nuestro espacio es una paso”, insistió.

Asimismo, dijo que no sería “raro” el enfrentamiento entre la ex mandataria y su ex ministro porque “tiene que ver con el proceso de recambio natural de la política”. “La mejor unidad se logra desde una discusión democrática, una discusión en la cual cada uno tenga su mirada. Muchos compañeros del espacio político tienen miradas distintas a la mía, que creen que todos los problemas empezaron el 10 de diciembre con la asunción de (el presidente Mauricio) Macri y que antes la Argentina andaba maravillosa. Esa no nos parece que es una buena forma de reconstruir la confianza de la gente”, concluyó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments