El temporal acentuó los problemas en Mar del Plata y Arroyo pide más ayuda

El temporal de lluvia y viento que se extendió durante el último fin de semana por todo el territorio bonaerense impactó fuertemente en la ciudad de Mar del Plata. Pese a ser uno de los distritos que más ayuda económica recibe, debido a las problemáticas financieras que afectan a su administración municipal, el intendente Carlos Arroyo (Cambiemos) anticipó que esta semana viajará a la ciudad capital a reclamar más fondos para hacer frente a las dificultades derivadas de las tormentas.

En el marco de una reunión del Comité de Contingencias para planificar de qué manera el municipio de General Pueyrredón hacía frente al fenómeno meteorológico que afecta a la toda provincia de la Buenos Aires, el intendente Carlos Arroyo anticipó que viajará a La Plata a gestionar recursos de infraestructura, extendiendo a las autoridades del gobierno de la provincia un informe completo sobre las obras que se necesitan para los barrios más castigados por estas eventualidades climáticas; así como para la Cuenca Alió.

El pedido del polémico intendente llama la atención teniendo en cuenta que integra la lista de los jefes comunales más atendidos financieramente por el gobierno provincial y nacional.

Semanas antes de las PASO llamaron especial atención las declaraciones de Arroyo, quien aseguró que la asistencia económica estaba atada a fines electorales. “Cambiemos tiene que ganar en Mar del Plata”, dijo el jefe comunal melancólico de los años de plomo; argumentaciones desmentidas por el secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik.

Este lunes, durante un acto en conmemoración al Día del Maestro, Arroyo se refirió al pésimo estado de las calles en varios barrios de Mar del Plata, afectadas por la cantidad de agua caída durante este 2017 y detalló que el martes pedirá a la gobernadora María Eugenia Vidal maquinaria pesada, piedra y recursos económicos, publica el sitio 0223.

“Tenemos una preocupación grande por el estado general de las calles y esto se ha profundizado por el tema de las lluvias. En los últimos años ha llovido un promedio de 921 milímetros y ya llevamos 1108 milímetros caídos  a la fecha. Y nos quedan tres meses por delante”, argumentó el intendente.

“La tierra no puede absorber más líquido. Y esta situación está agravada porque se está trabajando en la colocación de agua corriente, cloacas y no hubo tiempo de afirmarla”, añadió el jefe comunal que inmediatamente señaló en base a estadísticas que de los 7 días de la semana “sólo 3 días se pueden trabajar en las calles. Con más de 9.000 calles de tierra, el panorama no es nada agradable”, reforzó.

El encuentro que Arroyo mantendrá con autoridades provinciales se inscribe en una serie de reuniones programadas por el Gobierno bonaerense con jefes comunales de las distintas secciones electorales.

Fuente: Letra P

 

Comments

comments