De campaña por la Segunda y sin Massa, Stolbizer criticó a Cristina

La candidata a senadora nacional por el frente 1País Margarita Stolbizer estuvo durante este martes en Carmen de Areco, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz junto al diputado provincial Leo Santiago de cara a las elecciones del mes que viene y con la intención de remontar los bajos números obtenidos en agosto. Sin el primer candidato de la lista, Sergio Massa, la líder del GEN destacó que su alianza con el tigrense es la mejor opción y criticó a la ex presidenta y postulante por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.

En Carmen de Areco, visitó el hospital local Nuestra Señora del Carmen y el geriátrico, que es gestionado por la cooperadora del establecimiento. “No queremos un Congreso en blanco y negro. 1País es una oposición constructiva que ofrece una alternativa de futuro y trabaja en una agenda prioritaria y positiva para solucionar los problemas de los vecinos. La señora de Kirchner no es una buena oposición porque no tiene compromiso democrático”, dijo Stolbizer en conferencia de prensa.

“En estos pueblos la prioridad también es el empleo y las oportunidades educativas y laborales para que los jóvenes no tengan que irse hacia las grandes ciudades. Y la infraestructura debe tener sentido social y vincularse con el desarrollo social. Vemos errores en la definición de las prioridades. Se orienta el gasto a lo visible y al corto plazo en lugar de atender la educación y la salud”, agregó y continuó: “En 2016 se gastó más plata en publicidad y propaganda que en obras en escuelas, Se gastaron mil millones en Ferrobaires, empresa provincial de trenes que tiene suspendidos todos sus servicios desde hace un año. Se gasta más en Ferrobaires un año que el total destinado a obras y equipamiento en escuelas y hospitales de toda la provincia. Encima lleva más de un año sin ningún servicio”.

“Es notable el esfuerzo de vecinos que cooperan para sostener instituciones de ayuda social para atender niños y ancianos”, expresó antes de visitar a vecinos del barrio Prado, en San Antonio de Areco. La recorrida finalizó en Exaltación de la Cruz.

“Vamos a buscar votos en todos los rincones. Porque sabemos que hay muchos que la pasan mal y que no quieren quedar entrampados en el relato de la grieta porque saben que por ese camino no se progresa. Los que quieren dar otro crédito al Gobierno ya los votaron. Pero son muchos más los que no lo hicieron. Nuestra propuesta es un país unido y la política atendiendo las necesidades y prioridades de la sociedad”, cerró.

El primer día de septiembre, Stolbizer y Massa volvieron a salir de recorrida juntos por primera vez después de las PASO, luego de haber protagonizado reuniones internas con legisladores y dirigentes del espacio, semanas atrás, en donde evaluaron cómo hacer para remontar la baja performance del 13 de agosto. Antes de volver a mostrarse juntos, el tigrense se había reunido con el gobernador riojano Sergio Casas, en su plan de mostrarse más peronista. “Es un líder que tiene una base popular y peronista, pero él trasciende al peronismo”, lo había piropeado la jefa del GEN que esta semana se lanzó sola al interior de la provincia.

Fuente: Letra P

Comments

comments