Urtubey participó de los festejos por el bicentenario de Dolores

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que “los argentinos” tienen “la obligación moral” de “ayudarnos a construir” un país “más allá de convicciones políticas partidarias”.

Al participar de los festejos por el bicentenario de la ciudad bonaerense de Dolores, Urtubey afirmó que “los argentinos tenemos la obligación moral de ayudarnos a construir entre todos esa Argentina que todavía nos debemos”.

“Más allá de donde venga cada uno, más allá de nuestras convicciones político partidarias, para que el país pueda ir para adelante”, manifestó.

El frente Unidad y Renovación de Salta, referenciado en Urtubey a nivel provincial, logró imponerse en las últimas PASO a la boleta de Cambiemos al obtener un 37,96 por ciento, contra un 24,33 del oficialismo nacional, con lo que el gobernador salió fortalecido de cara a las generales de octubre.

El gobernador participó de un homenaje al General Martín Miguel de Güemes, con el descubrimiento de un busto del héroe gaucho, donado por el Gobierno de Salta, en el marco de los festejos por el bicentenario de la fundación de esa localidad.

“Es un orgullo y un honor inmerecido venir hasta esta ciudad a rendir homenaje al más grande de los hombres que ha dado la historia de mi amada Salta, al general Martín Miguel de Güemes”, afirmó Urtubey en un comunicado.

Por su parte, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, consideró que “homenajear al general Güemes, en el marco de los festejos por los 200 años de nuestro pueblo, es un acto de justicia a este héroe de la Revolución que tan relacionado está con la libertad, la independencia y por ende, con la fundación de nuestro pueblo”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments