Con la tropa desperdigada, Massa llega a San Nicolás a bendecir la lista

Sergio Massa, precandidato a senador nacional por la alianza 1País, llegará este lunes por la tarde a la ciudad de San Nicolás, donde se mostrará junto a los postulantes distritales y seccionales. Su arribo sucede días después que el bloque deliberativo se quebrara, tras el portazo de un sector que se quedó molesto ante la imposibilidad de jugar en las PASO.

Será difícil para el líder del Frente Renovador organizar la tropa en San Nicolás. Los cruces entorno al armado de listas derivaron en el portazo de un sector del massismo que creó su bloque propio en el deliberativo, cuestionando la conducción regional del diputado massista Lisandro Bonelli y anticipando que sólo militarán la lista de precandidatos nacionales.

Está previsto que este lunes a las 14 Sergio Massa encabece una actividad en el club Savio de la zona sur de este distrito de la Segunda, donde aparecerá acompañado por los integrantes de las listas distrital y seccional que encabezan Florencia Vázquez y Lisandro Bonelli, respectivamente.

Si bien la intención será mostrar todo el armado de la fuerza nicoleña, no contará con la presencia de al menos dos concejales massistas: Luis Sánchez y Gustavo Oukim. Los ediles la semana pasada formalizaron su salida del espacio al anunciar la creación del bloque Frente Renovador Independiente, que traduce su rechazo a la conducción del diputado Bonelli, luego que este -según expresan-  les vedara la posibilidad de participar de la interna

“Teníamos previsto armar una lista de extracción peronista y gremial; pero hablando con el líder seccional del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, nos dijo que se había decidido que no habría interna, que él prefería que en San Nicolás no haya internas”, explicó a Letra P el concejal y dirigente de la UOM, Luis Sánchez.

Pese a este pedido, junto a su par de bancada, Gustavo Ouakim decidieron presentar una nómina para medirse en las internas de 1País. “Ouakim me propuso armar una lista que la encabezaría él y en segundo lugar Verónica Pijuan, integrante de mi espacio”, indicó y agregó que tras presentar “los avales, esperamos los plazos legales, y nunca la junta partidaria nos notificó que nuestra lista no había sido habilitada. Recién con la oficialización de la Junta Electoral de la provincia nos enteramos que no estaba habilitaba”.

Consultado sobre los motivos que impidieron avanzar en una lista de unidad del espacio, señaló: “No hubo conversación previo al armado de lista. Si bien Bonelli me ofreció el segundo lugar de la lista de concejales, yo me negué porque le dije que no se trataba de puestos, sino experimentar junto a mi espacio el trabajo de participar en una interna, para sumar de otros espacios mayor caudal de votos y después acompañar, si no ganábamos, la otra lista a octubre. Pero parece que no se entendió lo que pretendíamos”

Ante esta situación, los concejales decidieron alejarse del bloque Frente Renovador- UNA, que ahora quedó integrado por cuatro concejales, y fundar la bancada Frente Renovador Independiente “para independizarnos de la conducción local, que lleva adelante Bonelli, con quien hemos discrepado”. Pese a este alejamiento, Sánchez, aseguró que se mantendrán dentro del Frente Renovador, respaldando “el proyecto de Sergio Massa” y su precandidatura; no así las que a nivel local y seccional encabezan Vázquez y Bonelli.

Fuente: Letra P

Comments

comments