Massa:”Está la inseguridad por la vida y el por el delito, pero también por el changuito”

El primer precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Un País, Sergio Massa, afirmó hoy que “está la inseguridad por la vida y por el delito, pero también por el changuito” porque “la plata no alcanza”.

“Los jubilados son quienes más sufren hoy la inseguridad. Porque está la inseguridad por la vida y por el delito, pero también por el changuito. La inseguridad producto de que la plata no alcanza”, apuntó Massa.

Durante una visita al Centro de Jubilados “Ilusión de la Tercera Edad”, en el partido bonaerense de Campana, Massa presentó el sistema de seguridad “Alerta Campana” y afirmó que “la inseguridad está sacudiendo no sólo al Gran Buenos Aires sino a toda la provincia”.

“Es fundamental que la gente tenga una herramienta para protegerse. Queremos contarle a toda la comunidad de Campana qué es “Alerta Buenos Aires” para que cada vecino tenga su propio botón de pánico y para que le podamos instalar este sistema de alarmas que le da conectividad con el 911″, señaló el tigrense.

En ese marco, el ex intendente de Tigre se refirió a la “efectividad” de este sistema: “Tenemos la tranquilidad de que este sistema de botón de pánico hoy lo tienen 66 mil hogares en Tigre y nos permitió bajar 80 por ciento el delito”.

“Necesitamos que los vecinos tengan su sistema de protección y en lugar de pegar afiches que ensucian la calle, les damos una alarma y una aplicación para el celular como una forma de mostrar que la campaña puede servir para brindar soluciones y no solamente para hacer diagnósticos”, manifestó en un comunicado.

Por último, destacó que el mecanismo “obliga” a la policía a “rendir cuentas” porque cuenta con “un software de respaldo” que les “permite ver cómo viene respondiendo la policía”. “Si un comisario o jefe de calle no responde a los vecinos, nosotros le vamos a hacer la denuncia penal”, sentenció el referente del Frente Renovador.

En tanto, Massa arribará mañana al partido bonaerense de Tandil, donde presentará a los vecinos sus propuestas contra la inseguridad y el aumento de precios.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments