Santilli dio su opinión de la represión del 20 de Julio

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseveró hoy que “el Estado no va a permitir” que “los violentos” entre “en acción a través de protestas o cortes de calle como el ocurrido días atrás en la Avenida 9 de Julio y que debió desalojar la Polícia.

“Nosotros no deseamos que sucedan este tipo de hechos, no deseamos que esté cortada la 9 de Julio, no deseamos tener que liberar un piquete o un corte. Deseamos no tener que destinar la policía a liberar la 9 de Julio cuando puede estar en otros barrios”, explicó Santilli.

Además, insistió en que “una cosa es una manifestación para expresar diferentes reclamos y otra cosa es cuando los violentos entran en acción. Eso es lo que el Estado no va a permitir”.

En diálogo con FutuRock, relató que “ante el diálogo de pedirles que paren de quemar las gomas, que liberen el Metrobus, no sucedió y apenas llegó la Policía fue a dialogar y fueron recibidos a piedrazos”.

“A mí me parece que el accionar de la policía ha sido muy profesional. Estamos capacitando a nuestras fuerzas. Nosotros no deseamos tener que desalojar, deseamos que la gente pueda vivir en paz, que pueda ir de su casa al trabajo en paz sin tardar horas ni tener miedos. Parece que lo que quieren los vándalos no es reclamar, sino todo lo contrario, generar problemas”, concluyó Santilli.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments