En conferencia de prensa, Randazzo anunció que el objetivo es “ponerle un límite” a Macri

El ex ministro del Interior y precandidato a senador por el Frente Cumplir Florencio Randazzo anunció hoy que el objetivo de su espacio será “ponerle un límite” al presidente Mauricio Macri, en tanto consideró que la ex mandataria Cristina Fernández “cumplió una etapa” y no se ocupó de “generar su propio relevo” en el peronismo.

“Cristina cumplió una etapa, y como todo dirigente tiene una enorme responsabilidad que no se ha propuesto cumplir: generar su propio relevo”, sostuvo Randazzo a través de una conferencia de prensa en la que expresó su posición sobre el cierre de listas del PJ.

El ex ministro del Interior se mostró en un hotel porteño junto a su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y el primer precandidato a diputado de Cumplir, Eduardo “Bali” Bucca, además de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros dirigentes de su espacio.

Sobre la determinación de Fernández de Kirchner de postularse por un frente fuera del PJ, señaló que la ex mandataria “puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata” y, si bien dijo “no dudar de su intencionalidad”, advirtió que esa iniciativa “sin lugar a dudas beneficia al Gobierno”.

Al respecto, destacó el “esfuerzo” hecho “para ir a una PASO y que la decisión de la conformación de la lista no fuera a dedo. Pensando de cara al futuro, me parecía que debía estar expresado por nuevos actores, para no poner la discusión en el pasado, que poco le importa a la gente”, completó.

Sin embargo, criticó que la “decisión” de Fernández de Kirchner “fue irse a otro frente sin el peronismo. El camporismo me acusó de qué iba a ir a jugar con Macri. Nada más alejado”, señaló el ex funcionario kirchnerista.

“El kirchnerismo terminó siendo La Cámpora. Yo encarno a mucha gente que rescata lo mejor que tuvo el kirchnerismo”, subrayó.

Si bien aclaró que la reunión que mantuvo con Fernández de Kirchner fue “amable y respetuosa”, amplió su postura de que la ex mandataria debía “cumplir otro rol y estar por encima de una PASO, generando las condiciones para que haya otro compañero que pueda reemplazarla”, razón por la que, dijo, no aceptó “acompañarla como candidato a senador ni como diputado”.

En sus críticas al Gobierno, sostuvo que “no se hace cargo de nada” y “se comporta como un chico malcriado y caprichoso, sin tomar nota de lo que está pasando”, por lo que llamó a “asumir el gran desafío de confirmar una oposición firme y amplia” que “le ponga un límite a Macri, sin oportunismo y sin soberbia”. “No resolvimos definitivamente la pobreza, pero este Gobierno la ha agudizado. Nuestro gobierno tuvo inflación, pero ahora se ha agudizado también”, enumeró, a modo de autocrítica.

Sobre las denuncias de proscripción de la lista “Lealtad y Dignidad Peronista”, del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dijo ser “defensor de las PASO” y planteó que “es la Justicia Electoral” la que debe resolver, aunque insistió:

“Estamos de acuerdo en la participación de todos aquellos que tengan pertenencia”. No obstante, consideró que si los distintos espacios no van a dirimir sus candidaturas en las primarias, “no tiene mucho sentido sostenerlas”, Los militantes de Ishii, quien lleva a Gastón Yañez Bolton al Senado y al abogado Fernando Burlando para diputados, se manifestaron contra Randazzo en las puertas del hotel NH, sobre la calle Bolivar, con pancartas de reclamo de realización de las PASO. Tras considerar una “simplificación hacer política a partir de las encuestas”, evaluó por último que “hay muchos argentinos que no se han decidido, y podemos ser una buena alternativa”. Randazzo estuvo acompañado por referentes de su espacio como el senador Juan Manuel Abal Medina; el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, entre otros.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments