La Provincia intimó a 117 mil deudores de ingresos brutos

La agencia de recaudación bonaerense comenzó un proceso de intimidación a 117.850 contribuyentes que ejercían su actividad económica en territorio bonaerense sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El 70 por ciento de los infractores está radicado en la zona metropolitana y los rubros desde donde se eludía el pago del tributo incluyen servicios inmobiliarios, construcción, transporte, esparcimiento, hotelería, gastronomía, informática, turismo, entre otros.

Una vez recibida la notificación, los particulares y empresas intimadas tendrán un plazo de 10 días hábiles para inscribirse como contribuyentes de Ingresos Brutos, constituir domicilio fiscal, presentar las declaraciones juradas y pagar los tributos adeudados, con los intereses correspondientes.

Si ello ese trámite no se realiza, ARBA anunció que se procederá a inscribirlos de oficio y les reclamará por vía judicial los impuestos impagos, al tiempo que tendrá la posibilidad de aplicarles multas, clausuras u otras sanciones, en el marco de lo establecido en el Código Fiscal.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments