Menéndez: “Mi misión es que el campo popular vuelva a confluir en el PJ”

El presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, estrenó su cargo a fines de diciembre con la intención de honrar rápidamente el nombre con el que bautizó su línea interna: “Unidad y Renovación”. Así, apuró reuniones con el amplio abanico de referentes del peronismo, disperso en diferentes marcas electorales, y proclama a quien quiera escucharlo que su misión es “que el campo popular vuelva a confluir en el Partido Justicialista”.

En diálogo con DIB, el intendente de Merlo, quien asumió la conducción del PJ el 21 de diciembre pasado, reconoció que la tarea “no es sencilla”, pero desdramatizó el hecho de que peronistas y kirchneristas puedan transitar por caminos institucionales separados (“no es necesario ver a un dirigente reafiliándose”), confluyendo en acciones de oposición al Gobierno de Cambiemos.

 

– Al asumir dijo que buscaba la unidad del peronismo, ¿es posible acercar a dirigentes que se alejaron tanto unos de otros?

– Nosotros venimos charlando desde hace varios meses, intentando que todo el campo popular vuelva a confluir. El PJ bonaerense puede ser el articulador de eso. Con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, por ejemplo, hablamos de una agenda de temas comunes para defender.

 

 – ¿Planea reunirse también con Randazzo?

– Hablé hace no mucho y estoy intentando encontrarme con él en las próximas semanas. Es un dirigente importante, con proyección y trayectoria. Acá no sobra nadie.

 

– ¿Cristina Fernández entra en este esquema?

– Por supuesto, sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene y es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado. Pero hoy ella está construyendo en Unidad Ciudadana y hay un sector del peronismo que no va a confluir ahí pero sí lo hará en el PJ.

 

– ¿Y cómo se concilia eso? ¿De qué forma ve que pueden cristalizarse institucionalmente estas declaraciones de buena voluntad?

– Las construcciones no son antagónicas. No hace falta que aparezca un dirigente reafiliándose al peronismo, el tema es que podamos tener una agenda común de temas que nos hagan confluir y que después eso pueda tener un correlato electoral para volver al Gobierno en el 2019. Hoy estamos lejos, entonces lo que hacemos es empezar por los temas y trabajarlos, porque si no todo es “rosca política” y lucha por un cargo, y en realidad lo importante no es el cargo si no para qué ponemos a alguien en un cargo.

 

– ¿A qué otro dirigentes sumará a esta ronda de charlas?

– Ahora vamos a iniciar una rueda de contactos con la mayoría de los gobernadores, y además hemos incorporado al PJ la presencia del mundo del trabajo, con dirigentes muy importantes como (el secretario general de Camioneros) Pablo Moyano, (el secretario general de SMATA, Ricardo) Pignanelli, (el titular del gremio de Canillitas, Omar) Plaini. Los movimientos sociales son importantes, y también los líderes emergentes que hay en el interior del país, a quienes tenemos que ayudar a impulsar para que ese trasvasamiento generacional también nos dé la posibilidad de encontrar fórmulas competitivas a lo largo y a lo ancho del país.

Fuente: DIB

Comments

comments