Trabajadores marchan en La Plata en contra de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

Trabajadores que se desempeñaban hasta fin de año en la ahora disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizaron una marcha en La Plata en reclamo por su situación, luego de que denunciaran que a más de cien personas no se les hayan renovado sus contratos.

Acompañados por ATE, la marcha hasta la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se dio luego que el Gobierno de María Eugenia Vidal comunicara el pasado 29 de diciembre que no se le renovaría el contrato a 116 personas que se desempeñaban en la UEP, área que fue disuelta.

Según explicó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, alrededor de 200 personas fueron convocados para seguir trabajando pero el resto, unos 180, están cesantes. Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron a DIB que de los 364 trabajadores que realizaban tareas, 248 empezaron a firmar los nuevos contratos mientras que 116 no lo harán. Asimismo, indicaron que la decisión de absorber las funciones de la ahora ex UEP en el ámbito de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) fue resuelta “debido a la superposición de funciones que había en el Gobierno”.

Fuente: DIB

Comments

comments