Palazzo: “La CGT ya está dividida”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo hoy que la CGT “ya está dividida”, y criticó a la conducción por haber llamado a un paro la semana pasada contra la reforma previsional sin acompañar esa medida con una movilización.

“Ya está dividida la CGT. Está claro. Porque hoy en los hechos no hay unidad”, indicó el dirigente bancario, quien hace dos años decidió alejarse de la conducción cegetista y formar el grupo de gremios disidentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

Al respecto, Palazzo consideró que si la CGT había expresado su rechazo “a cualquier forma de cambio de la liquidación de haberes jubilatorios que trajera consecuencias negativas”, entonces debería haber salido a la calle para reforzar su repudio a esa iniciativa durante la jornada del paro, que finalmente casi no se sintió porque gremios del transporte y otros relevantes no se plegaron en medio de la interna que vive la central obrera.

“Si tenés esa posición, ese día, mínimo, tenés que estar en la calle, y fue un paro sin movilización”, se quejó en declaraciones a Radio del Plata.

Y agregó: “No estoy de acuerdo ni con la modalidad del paro ni con que no haya movilizado la CGT porque si la medida la iban a lanzar al mediodía, como mínimo tenía que tener una movilización”.

El triunvirato que conduce la central obrera se encuentra atravesando una nueva crisis, luego de que algunos gremios de peso no adhirieran al paro convocado la semana pasada y de que el representante de la UOM en el Consejo Directivo, Francisco “el Barba Gutiérrez, dejara su cargo en la CGT lanzado críticas a la conducción tripartita.

Fuente: Noticias Argentinas

Comments

comments