Gran operativo para desalojar a vendedores ambulantes del centro de La Plata

Un megaoperativo que incluyó a cientos de policías, gendarmes y personal de Control Urbano se llevó adelante hoy en la ciudad de La Plata con el objetico de contrarrestar la venta ilegal callejera y terminó con al menos seis personas detenidas por resistirse a entregar su mercadería.

Según se informó, cerca de 300 efectivos participaron del despliegue que tuvo sus primeros movimientos por la noche, después que detectaran que varios de los vendedores ambulantes dejaban parte de las estructuras que utilizan todos los días para montar sus puestos escondida para no tener que trasladarla.

En ese marco, los agentes desplegaron un operativo para combatir la venta ilegal que se extendió sobre las calles 7, 8, 12 y Diagonal 80, las más comerciales de la capital provincial. Durante el accionar, que también contó con la participación de personal de Migraciones, se logró incautar varias toneladas de objetos de dudosa procedencia, mientras que se retiró más de 50 “manteros” de la vía pública, según se informó. En medio del operativo, un grupo de “manteros” provocó el corte del tránsito en la avenida 7, donde quemaron bolsas de residuos y forcejearon con la Policía.

Fuente: DIB

Comments

comments