Vecinos de la provincia en alerta por el avance de centrales termoeléctricas

El avance de centrales termoeléctricas alarma a vecinos de distintos distritos bonaerenses, que en los últimos meses se organizaron para ponerles un freno, preocupados por el impacto ambiental y sanitario. Mientras en Luján se derogó una ordenanza de zonificación que permitía el emplazamiento de una energética, la justicia ordenó paralizar las obras de otra central entre Escobar y Pilar, más precisamente en el límite de las localidades de Matheu y Villa Rosa.

El juez federal Adrián González Charvay dio lugar al recurso de amparo presentado por los vecinos de los distritos de Escobar y Pilar, y ordenó la detención de todas las obras de una de las termoeléctricas instaladas en cercanías de Matheu.

El magistrado decidió “hacer lugar a la medida cautelar, ordenándose a la empresa APR Energy SRL la suspensión de la construcción de la central termoeléctrica, de su operación y/o ensayos de prueba, y/ acopio de combustible, y/o indebido uso de las aguas subterráneas y/o aguas de red, desvío de desagües naturales, emisiones sonoras, efluentes gaseosos, vertidos de efluentes líquidos, movimientos y compactación de tierra, construcción de calle consolidadas, manejo y/o acopio de combustible”. Esta medida se mantendrá “hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presentes actuaciones”.

Fuente: DIB

Comments

comments