Ottavis presentó su monobloque en la Legislatura bonaerense

El diputado provincial y ex líder de la agrupación La Cámpora formalizó este lunes su unibloque en la Cámara baja bonaerense al que bautizó Peronismo Kirchnerista y de esta manera quedó fuera de las negociaciones que se iniciaron para tener un bloque opositor de 34 integrantes.

La discusión legislativa del peronismo viene atada a las diferencias entre el cristinismo, que aún reporta a la conducción a Cristina Fernández de Kirchner, y los intendentes del PJ bonaerense que buscan generar un espacio más amplio que puede llegar a incluir algunos sectores que dejaron el kirchnerismo tiempo atrás. Incluso Sergio Massa. Pero hace rato que Ottavis no forma parte de ninguno de los dos espacios.

En ese plano y con la oficialización de la nueva bancada, habría como mínimo tres bloques peronistas en la Cámara de Diputados, donde  Cambiemos tendrá –de arranque- 44 bancas propias de un total de 92. Los intendentes y algunos legisladores que K mantienen conversaciones para intentar un bloque único, algo bastante complejo. El oficialismo da por descontando que la unidad no existirá.

Luego de una frenética exposición mediática y un reality show propio a través de YouTube, el diputado provincial volvió a mostrarse públicamente en el acto de Cristina en José C.Paz semanas atrás. Anhelaba tener un bloque propio para volver a mostrar liderazgo. Este lunes dio el puntapié, pero hasta el momento estará solo en la bancada Peronismo Kirchnerista. El nombre elegido es el mismo de la línea interna que Ottavis junto con un puñado de diputados y senadores provinciales lanzaron bajo la estructura de La Cámpora en el año 2013.

PRESIDENCIA EFIMERA. Luego de la elección de 2015, el Frente para Victoria intentó sin éxito tener un bloque de 36 legisladores. Pero la derrota electoral sirvió para exteriorizar las internas y rupturas. Ottavis apenas presidió ese bloque, que se terminó partiendo en tres, por algunos meses hasta que renunció a la conducción del espacio.

Fue vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense cuando La Cámpora ostentaba lugares de poder y armó las listas seccionales del Frente para la Victoria  del 2013 y 2015. Aquellas decisiones generaron el malestar de algunos intendentes al interior del PJ y apuntaron al por entonces camporista.

Fuente: Letra P

Comments

comments