Trabajadores de la Subsecretaría de Tierras en alerta por las reformas de Vidal

Trabajadores de la Subsecretaría de Tierras bonaerense realizaron este jueves  una asamblea y corte de tránsito frente a la sede de dicha área -Diagonal 73 esquina 56 de La Plata- en rechazo al traslado de esa dependencia del Ministerio de Infraestructura a Desarrollo Social, en el marco de nuevas reformas de algunas dependencias ministeriales previstas por la gobernadora María Eugenia Vidal. Los estatales advirtieron que esta medida atrae el congelamiento de pases a planta permanente y pone en riesgo la fuente laboral de alrededor de 70 contratados.

Al respecto, Oscar Sánchez, integrante del bloque gremial de ATE provincia de Buenos Aires, destacó que la manifestación se realizó a raíz de una comunicación que recibieron los trabajadores acerca del traspaso de esta dependencia a Desarrollo Social, “lo que implica incertidumbre y preocupación por la continuidad de las fuentes laborales”.

En cuanto a la decisión de la administración vidalista, Sánchez manifestó que los trabajadores “rechazan la decisión entendiendo que técnicamente debe seguir estando en Infraestructura. A su vez, hay más de 70 contratados que no saben cuál sera su futuro, qué ocurrirá con las plantas temporarias que estaban pasando a permanentes y que quedarían truncas”.

Por su parte, Valeria Castellano, delegada de ATE en Tierras, indicó que “ayer –por el miércoles- nos anunciaron que la Subsecretaría pasaría a Desarrollo, lo cual pone en jaque a los más de 70 contratados a los que no se les asegura la continuidad. Sumado a más de 100 personas para pasar a planta que quedarían ahí. Esto sumado al plus que cobramos, que es un 3 por ciento de la obra y se perdería”.

En tanto, el secretario gremial de la junta interna, Nicolás Hrabar, sostuvo: “Realizamos una asamblea con más de 250 trabajadores y resolvimos declararnos en estado de asamblea permanente. Por eso se suspenden todas las actividades y el miércoles que viene, en el marco del paro nacional, nos congregaremos y marcharemos desde acá hacia Capital Federal”.

Fuente: Letra P

Comments

comments