Lacunza advirtió que la Provincia continuará con el reclamo de 65 millones de pesos

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo hoy que si bien los 20 mil millones de pesos que contempla la propuesta del Gobierno nacional para zanjar el diferenciado del Fondo del Conurbano “es mucho dinero”, advirtió que la Provincia continuará con el reclamo por los 65 mil millones de pesos.

“20 mil millones es mucho dinero, pero lo que debería recibir son 65 mil millones y este es el reclamo que tenemos a Nación, reponer lo que necesita la provincia son 65 mil millones”, dijo hoy el titular de la cartera de Economía en declaraciones a Radio Con Vos.

Y en ese sentido aseguró que la Provincia está “en la conversación para completar los 65 mil millones de pesos”. No obstante, señaló que para que Buenos Aires esté, por ejemplo, “en igualdad de condiciones que Mendoza deberíamos recibir 200 mil millones de pesos”, aunque admitió que “eso es imposible”.

El Gobierno nacional anunció ayer una propuesta que implica la devolución a Buenos Aires de un piso de 20 mil millones de pesos por año y sin quitar fondos al resto de las provincias, a cambio de que el gobierno de María Eugenia Vidal –que contestará si acepta la próxima semana-, retire la demanda que presentó al respecto ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: DIB

Comments

comments