Tailhade cuestionó a sus pares que votaron el desafuero de Julio De Vido

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade cuestionó hoy a sus pares del peronismo que votaron por el desafuero de Julio De Vido, al advertir que “creen que con chuparle las medias al Gobierno van a zafar del carpetazo”, y reveló que el ex ministro “estaba al tanto de lo que iba a hacer el bloque” kirchnerista.

Tailhade le contestó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien advirtió que el FpV facilitó el desafuero del ex ministro de Planificación Federal con su abstención, al remarcar: “Pasamos de ser los defensores de la corrupción a ser los que le soltamos la mano a De Vido, esto es un péndulo”.

“¿A qué se dedica Pinedo, es legislador o barman? ¿No vio el número que tenía Cambiemos?”, planteó el dirigente kirchnerista, quien reiteró que la votación, que tuvo 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, “ya estaba totalmente decidida”.

En declaraciones a radio El Mundo, Tailhade instó a Pinedo a que “aprenda a contar” y amplió que los diputados del FpV hace dos meses eran “considerados defensores de corruptos, sinvergüenzas” porque votaron contra la suspensión de De Vido por inhabilidad moral y ahora los acusan de “facilitar su caída”.

“Ninguno de los que integra el bloque va a dejar a un compañero en banda, como lo hizo algún compañero que viene del peronismo y que piensa que por haberle chupado las medias al Gobierno va a zafar de un carpetazo y una causa penal”, advirtió.

Al respecto, apuntó contra los diputados del bloque Justicialista Diego Bossio; del Frente Renovador Sergio Massa y los que responden a los gobernadores y aseguró que el Gobierno “va a inventar resoluciones contra ellos también”.

Tailhade insistió en que “hay un cacería institucional contra funcionarios del anterior gobierno sin su debido proceso” y resaltó que la decisión del bloque del FpV de no bajar a la Cámara baja fue para “no legitimar lo que para nosotros fue un bochorno institucional”.

“Lo que nosotros decidimos no fue no bajar porque no quisimos dar la discusión, la damos siempre, cuando hablan de la corrupción K, la pesada herencia, todo ese verso con el que están hace dos años. Se trató de una decisión en función del número que ya estaba totalmente definido”, indicó.

El diputado sostuvo que “nadie habla sobre si De Vido es culpable o inocente de hechos de corrupción, sino si los dos pedidos de desafuero eran improcedentes” y además reveló que el ex ministro de Planificación Federal “estaba al tanto de lo que iba a hacer el bloque del FpV”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments