Yasky:”Tenemos el deber de defender las conquistas del movimiento obrero”

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy estar dispuesto a participar de la convocatoria del Gobierno en la que anunciará una serie de reformas importantes, aunque advirtió que hay “conquistas del movimiento obrero” que son “inamovibles”.

Yasky sostuvo en declaraciones a DyN que, si bien todavía “no” recibió “ninguna notificación” al respecto, “por supuesto” que participaría del encuentro siempre y cuando así lo decida también la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli.

Respecto de una posible reforma laboral, el sindicalista recordó que hay “un piso de derechos debajo del cual no se puede tener ninguna discusión, ni sectorial ni colectiva”.

“Tenemos el deber de defender las conquistas del movimiento obrero, que datan del siglo XX, y en ese sentido hay que poner un piso mínimo de cuestiones que son inamovibles”, sostuvo.

Yasky anticipó que el 2 de noviembre tendrán una reunión “de mesa nacional” con representantes de la “CGT de Francia”, de la cual destacó que “es un caso testigo y un dato a tener en cuenta” sobre cómo esa central sindical “enfrentó la reforma laboral” en el país europeo.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments