Previo a las elecciones, Urtubey le hizo un gesto a Randazzo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, efectuó hoy un gesto a Florencio Randazzo al reunirse en Mar del Plata con el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Eduardo “Bali” Bucca, en medio de la discusión por la reconfiguración del peronismo prevista para después de las elecciones de octubre.

A poco más de una semana de los comicios, Urtubey mantuvo un encuentro con Bucca, quien pidió abordar la “Argentina que viene para renovar y reconsturir el peronismo”, al hacer una apuesta por un espacio “moderno y superador”.

“Nos une el diálogo y la visión de que a Argentina le tiene que ir bien”, completó Bucca, cabeza de la lista de diputados de Cumplir e intendente de Bolívar en uso de licencia.

Por su parte, Urtubey planteó que el peronismo debe afianzar un “espacio constructivo y que ayude a que Argentina pueda progresar”.

“Vamos a trabajar con todos aquellos que pensemos parecido respecto de adónde vamos a llevar a la Argentina”, dijo y añadió: “Quiero correrme de la lógica tradicional de discutir nombres, sino qué pensamos sobre los temas”.

En declaraciones a medios locales, el mandatario provincial sostuvo que el peronismo debe “ayudar a que las cosas salgan bien” en el país, sin dejar de ser “un partido de oposición”. Sobre la reconstrucción del PJ, dijo que “va a llevar mucho tiempo” pero remarcó la necesidad de “hacerla”.

El encuentro en el Hotel Hermitage se produjo como parte del debate interno en el peronismo para reagrupar fuerzas de cara a la renovación prevista para después de los comicions legislativos. Tanto Urtubey como Randazzo quedaron ubicados al margen del armado de Unidad Ciudadana que comanda la ex presidenta Cristina Fernández, por lo que ambos pretenden desempeñar roles activos en la reconfiguración del PJ para enfrentar a Cambiemos en 2019.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments